La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) inició en 2013 un ambicioso proyecto: la organización de congresos científicos virtuales, encuentros organizados por profesionales para profesionales. El objetivo ha sido proporcionar un espacio de encuentro para la actualización de conocimientos, debatir sobre aspectos concretos de la profesión y mostrar trabajos científicos o experiencias, una oportunidad inmejorable de compartir nuevos retos, superar fronteras y aprender mejores herramientas para desarrollar nuestras competencias en enfermería.

El Congreso ofrecerá oportunidades para que las enfermeras construyan relaciones y difundan los conocimientos y experiencias para de esta forma avanzar en las competencias que harán de la enfermería una profesión de presente y futuro en el siglo XXI.

Nuestro objetivo es unir a todos los profesionales enfermeros con la intención de seguir apostando por la formación, y así aunar fuerzas y experiencias profesionales en todos los niveles: asistencial, en investigación, gestión,  innovación, etc., y proporcionar las herramientas adecuadas para poner en práctica todo nuestro conocimiento centrándolo en la mejora de los cuidados de las personas.

Cada día, la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionales capaces no sólo de resolver con eficiencia y eficacia los retos de la práctica profesional, sino también,  que éstos logren un desempeño profesional ético y responsable. Así por ejemplo, las nuevas tecnologías han entrado de lleno en el cuidado enfermero, y en este congreso vamos a poder evaluar su impacto real en el quehacer diario de la profesión. 

Este congreso virtual, es un congreso científico que se realiza en su totalidad a través de una plataforma online. La esencia del mismo, es idéntica a la de un congreso presencial, esto es, proporcionar un espacio de encuentro entre profesionales para la actualización de conocimientos, para debatir sobre aspectos concretos de su profesión y para mostrar los trabajos científicos o experiencias de los profesionales de la enfermería.

Esta modalidad virtual formativa nos proporciona flexibilidad en la asistencia de los congresistas, que pueden entrar en el congreso a lo largo de un periodo razonable de tiempo y a cualquier hora del día, puesto que los contenidos están siempre disponibles en la página web, facilitado la conciliación laboral y formativa de los asistentes. Recordamos que este congreso estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada del SNS.

Desde los Comités Organizador y Científico, vamos a mantener el rigor formativo y metodológico que nuestro congreso y nuestra profesión se merecen, a la vez que apostamos por abordar en las mesas, ponencias y talleres formativos programados, temas de máxima actualidad científica desde la innovación que esta profesión requiere.

Te invitamos a que te inscribas en el I Congreso Virtual para Enfermer@s de la FSS-CCOO, que para esta ocasión, ha elegido el lema "Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de Calidad”. Bajo este título se abordarán los distintos campos en los que se desarrolla la Enfermería actual, de forma que la aportación sea mucho más rica e integradora, facilitando la intercomunicación entre las diferentes áreas de cuidados (Enfermería médica, quirúrgica, comunitaria, cuidados críticos y urgencias, neonatología y pediatría, obstétrico-ginecológica, salud mental, salud laboral).
 

 

Presidenta del Comité Organizador

Francisca Cobos López
Especialista en Enfermería Pediátrica